Pompeya, la ciudad romana devastada por un volcán.
El día 24 de agosto tiene lugar el aniversario de la gran erupción del Vesubio que en el año 79 d.C. arrasó Pompeya y otras pequeñas ciudades romanas, como Herculano, que circundaban dicho volcán.
A continuación te voy a dar varios datos y curiosidades de Pompeya:
- Antes del terremoto que destruyó por completo la ciudad,Pompeya era un enclave con gran auge comercial, y a donde llegaban por mar las mercancías que luego se trasladaban a Roma.
- Puerta Marina, la actual principal entrada los restos arqueológicos, tenía un embarcadero. Por tanto, la costa llegaba a Pompeya, aunque ahora la veas a varios kilómetros.
- Con anterioridad a la gran erupción del año 79 d.C., hubo otras erupciones, teniéndose constancia de otra acontecida en el año 60 d.C., tras la que se sabe que la ciudad de Pompeya quedó seriamente dañada.
- Los españoles fuimos los que re descubrimos los restos arqueológicos de Pompeya. O siendo más precisos, tras siglos estando ocultos, fue el rey Carlos III de España, que también reinó en Nápoles, quien promovió los trabajos arqueológicos de búsqueda de los restos de Pompeya.
- Las excavaciones de Pompeya prosiguieron de forma sistemática a lo largo de los siglos y en la actualidad ocupan 66 hectáreas, de las cuales sólo 45 han sido excavadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario