martes, 27 de noviembre de 2012

El palacio de Cnosos

Descubrimiento sorprendente en Creta

A finales del siglo XIX se sabía que a lo largo del II milenio a. C. la isla de Creta había acogido un poderoso reino. Su rey Minos aparecía relacionado con numerosas leyendas, entre ellas la del Minotauro, el monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre encerrado en un laberinto, al que el héroe ateniense Teseo logró matar. Pero no quedaba a la vista
ningún resto de aquel espléndido reino y había quien pensaba que se trataba tan sólo de un mito inventado por los griegos. Hasta que los arqueólogos se lanzaron a la búsqueda del legendario palacio de Cnosos, sede del poderío comercial y político de Creta.



Evans se había formado en varias universidades y había destacado ya con sus trabajos anteriores sobre los sellos minoicos. Decidido a emprender las excavaciones del palacio de Cnosos, compró las tierras en cuestión e hizo edificar, junto al yacimiento arqueológico, un palacete que fue su base de operaciones. Enseguida, gracias a un trabajo constante y minucioso, fueron saliendo a la luz hallazgos novedosos que conmocionaron a la arqueología y la filología clásicas europeas.
En poco más de dos años excavó una enorme extensión de terreno que le permitió sacar a la luz el laberíntico palacio de Cnosos y sus alrededores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario